Lo que no me gusta de los blogs...

Aquí comienza pues esta sección, o mejor dicho este blog. Lo que no me gusta de estos blogs es que tienes que esperar y confiar en que el otro leerá lo que escribes, primero antes que nada, tiene que tener computadora, segundo, estar interesado en un blog, tercero, querer leer lo que escribes...

Lo que me llama la atención de los blogs es que "democratizan" la escritura. Ya no dependes del editor que filtra y decide si publicas o no, ya no tienes que peregrinar de editorial en editorial rogando, (sí, rogando) que por lo menos consideren tu escrito. Lo bueno es que ahora cualquiera puede escribir y cualquiera puede leer. Lo malo es que hay demasiados escritores que creen tener algo que decir (ahi me incluyo yo) pero pocos lectores selectivos que tengan la costumbre de cuestionar lo que leen.

Gabriel Zaid dice que los libros no sirven para nada, solo para ser mejor... pero ¿un blog también  puede ayudar a alguien a ser mejor? ¿le ayudará a pensar?, ¿o por lo menos a dudar?

Lo que no me gusta de los blogs es que no se aplica "la selección natural", o tal vez si, aquellos que son los más visitados y los más comentados. Sin embargo, se siguen subiendo blogs...

Y este, este es uno más... Espero que sobreviva...

1 comentario:

Tere M. dijo...

Es un honor ser la primera en escribir en tu blog.... o por lo menos en este post.

Y al respecto quiero comentar que para mí, los blogs son un escaparate de expresión y de liberación de ideas y sentimientos que espero permitan a la sociedad el aprendizaje continuo y la aceptación tolerante de las diferentes expresiones... bueno, se vale soñar, no?