Los amores perros o el edén de los recuerdos...




Así es esto de las gelatinas, unas cuajan y otras no...





El problema es que cuando no cuajan, te llenas de recuerdos y de palabras no dichas. Más que nada cuando esos amores fueron perros. 

¿cuales son los amores perros? Aquellos que fueron animálicos, violentos, eróticos, causísticos, o intrépidos. Aquellos que dejan huella por sus aromas, movimientos, aventuras o heridas... Esos amores que se extrañan en el pasado, pero no en el presente.

Y ¿a donde van a parar esos recuerdos de los amores perros? van al edén de los recuerdos, al límbo A ese lugar al cual aspiramos a llegar, a estar, para volver a vivir o por lo menos recordar en los momentos de crisis o de olvido.

Los amores perros trascienden por su significado, por su recuerdo, pero no por su actualidad, trascienden por que dejaron huella, por que transformaron o modificaron nuestra visión del mundo, o nos hicieron descubrirlo o descubrirnos a nosotros mismos.  

Los recuerdos son recuerdos solamente cuando los rescatamos de la memoria para ponerlos en un lugar al cual podemos acceder a ellos cuando los necesitamos, cuando carecemos de algo en la realidad. De no ser así, no necesitariamos de ellos.

Los amores perros los ponemos en el edén por una razón muy sencilla, nos gusta recordar que estuvimos vivos en el pasado, que en algún momento, en alguna época fuimos alguien distinto, diferente, sin los roles ni las constancias de la rutina.

Los amores perros son los escapes utópicos, los suspiros vespertinos, las sonrisas misteriosas, los escalosfrios en la base de la espalda, las sensaciones en el cuerpo, los aromas de la piel...

Son amores perros por que son amores que se viven con el instinto, por que son bestiales, apasionados, en donde uno se entregó sin reservas... 

A veces se busca olvidarlos, por una simple razón... dejaron una gran huella en el pasado, pero no deben estar en el presente... podrían romper el sueño de que en algún momento, en algún lugar, fueron un amor perro...

No hay comentarios: