Breviario



1. Siempre hay que estar en la mesa que más aplaude.

2. El silencio es el perro fiel de la soledad.

3. Nadie se dará cuenta cuando yo llegue, pero se estremecerá cuando yo de ahí parta.

4. Cómprame una pluma para que escribas mentiras de amor.

5. ¿Hacia donde marca la brújula? hacia el norte... ¿hacia donde queda el norte? hacia arriba... ¿hacia donde es hacia arriba?... hacia donde yo sea mejor...

6. La realidad es un juego de los sentidos compartiendo un trozo de verdad. La verdad es la confusión de dios por conocer su identidad, La identidad de dios es la realidad.

7 Ráscame el alma que me pican los recuerdos.

8. He vivido tanto, he vivido tan poco.

9. Dios es el único ser que ha podido dividir el mundo en dos.

10. ¿Por qué maté el sueño que te contenía?

11. Mi réquiem a la muerte es la vida.

12. ¿Y mis alas?, ¿Dónde quedaron mis alas?

13. Si en la noche ves el cielo, es por que estás despierto.

14. Si saltas al abismo, que no se te olvide desplegar las alas.

15. Pase lo que pase, pasará.

16. Si el círculo no es cuadrado, ¿para que buscarle el lado?

17. No le pongas timbres a los telegramas.

18. Si el diablo anda suelto, ¡que dios me lo perdone!

19. No dejes que el tiempo pase, sin antes preguntarle a donde va.

20.  Que gire pues la rueda del destino, yo por mi parte me dejaré guiar por mi voluntad.

21. Depués de mi sepelio, quisiera disertar sobre mi vida.

22. Cuando el cielo se caiga, caminaré despacio.

23. ¿A dónde quedan los recuerdos sino en el campo del deseo?

24.  Y si así he sido, es por que así lo he decidido.

25. Mi voluntad es más fuerte que mi destino.

26. Y dios dijo: para ser dios se necesita voluntad.

27. La muerte se viste de dios para no sentir su angustiante soledad.

28. Hablo al mundo el absurdo del silencio.

29.  Hoy maté a mi sombra, le enterré el cuchillo del olvido.

30. El tiempo no pasa sin cobrarme a cada instante el precio de mi existencia.

31. Inspiro razón y aspiro conciencia.

32. ¿Y si le pido al tiempo que vuelva?

33. ¿Que el hombre no puede volar? aquí arriba dicen que si.

34. Hoy sueño que mañana será igual que ayer.

35. La mujer es el único ser capaz de robarte la eternidad.

36. Pero debido al mundo alterno de tantos y tantos ciclos desmedidos de lo cotidiano, no contemplo la realidad pura sin una caleidoscópica imaginación.

37. La soledad está celosa, no te quiere cerca.

38. El huracán es el orgasmo del mar después de seducir a la playa.

39. Como alquimista busco el nepente de mi alma.

40. Tonto corazón, el amor es pura especulación.

41. Tu imagen desgastada en mi memoria se ha convertido en un sofisma de mi alma.

42. Róbame un suspiro para que el tiempo te haga volar.

43.  No existe nada mejor que admirar a una mujer hermosa en tu cama después de haberle hecho el amor.

44. Si mi filosofía es fuerte, es por que ha librado mil batallas.

45. Si la soledad me acompaña, entonces no estoy solo.

46. Y yo quiero pensar que yo estoy muerto y ustedes vivos, por que me aterra pensar que yo estoy vivo y ustedes muertos.

47.  Si hoy no quiero sentir es por que estoy cansado de tanto tener que olvidar.

48. Si el alma me duele es por que está madurando.

49.  La libertad del saber provoca  libertad en el espiritu.

50. En vez de esperar a que las estrellas te caigan del cielo, brinca lo más alto que puedas para alcanzarlas.

No hay comentarios: