Blogofílico, u obsesivo compulsivo...


El día de hoy me declaro total y completamente blogofílico u obsesivo compulsivo (que lo de obsesivo compulsivo ya lo sabía, pero no aplicado a un blog). 

El problema es que se ha vuelto una especie de fascinación por estar en línea, por las estadísticas y rankings, por leer otros blogs que puedan retroalimentarme o de los que pueda sacar ideas para mejorar el mio. A final de cuentas, me dedico a la mercadotecnia y para bien o para mal, también he querido aplicarlo a mi blog.

Gran problema. Existen "listas" de rankings de blogs, también blogs en México, sin embargo, después de esta gran obsesión por investigar y saber más de los blogs me encuentro con lo siguiente: (Bueno, no puedo dejar atrás mi afición por la investigación).

1. Existe una infinidad de blogs, sin embargo, el más visitado en México solo trata de dos cosas: sexo y futbol...¿?

2. No existe una forma de medir realmente el impacto de un blog, los blogs que mejor se evaluan son por que ya llevan mucho tiempo en la red y poseen mayor tráfico que los que van surgiendo. Lo cual quiere decir que aunque tengan un alto ranking, no garantizan su calidad ni su utilidad, sino más bien su permanencia.

3. Los contadores muchas veces son ficticios, ya que pueden registrar tanto "entradas" como "listados en los motores de búsqueda" por lo que tampoco son sinónimo de éxito, ya que el éxito de tu blog no depende de las "entradas" registradas, sino de las "reentradas" o seguidores del mismo.

4. Existe todo un "sistema" para hacer que tu blog sea "exitoso", solamente hay que generar "tráfico", independientemente de que tengas algo valioso que decir o aportar.

5. La utilización de "palabras clave" que sirvan de referencia como "ganchos" para los buscadores es una buena manera de generar "trafico" sin embargo, insisto, no garantiza que se lea tu blog, o que éste sea reelevante para el otro.

El problema es que ahora estoy entrando en una crisis existencial, o más bien, mi blogofília entra en una crisis de identidad. ¿Deberé hacer un blog divertido para que tenga mayor tráfico aplicando técnicas de mercadotecnia? o por el contrario, mantenerme al margen de las formas de generación de tráfico y seguir cosechando poco a poco lectores frecuentes?

"Oh, ¿y ahora, quién podrá ayudarme"... El chapulín colorado.

3 comentarios:

gcamachos dijo...

Elo, antes que nada, un saludo y un agradecimiento por las entradas con las que nos deleitas a tus lectores...

En mi particular punto de vista, si alguien escribe un blog, principalmente lo hace para expresar y compartir experiencias, relatos, pensamientos e ideas que uno mismo crea y que hacen del blog parte de uno...

Es muy grato ver que se visite nuestro blog y mejor aun saber que alguien lo lee y nos sigue cada semana o cada mes... Expresamos lo que somos, plasmamos nuestra identidad entre palabras y compartimos lo que en algun tiempo solo compartimos con nosotros mismos...

Escribir en un blog divertido que no tiene un fondo o una forma que nos represente, seria como aparentar frente a la gente ser alguien que ellos quieren que seamos olvidando lo que realmente somos y queremos ser... Olvidarnos de nuestra individualidad para convertirnos en uno mas dentro de la sociedad...

Espero encuentres pronto solución a tus preguntas y que salgas de la crisis muy bien librado y sigamos escribiendo tan solo por el gusto de hacerlo...

Saludos

Atte
GCamachoS
gcamachos.blogspot.com

MUNDORTIZ dijo...

Hola mi Elo, me da mucho gusto leerte todos los dias, me ayuda a distraerme de lo cotidiano....
Que buscas con tu Blog???.... Reconocimiento???.... Exito???.....
Estoy de acuerdo con GCamachoS, un Blogs es para compartir y expresar tus cosas.
Te recominedo que mandes a la chinagada al Mercadolo y que el unico que escriba sea ELO.
Nos vemos muy pronto.... Comida o Cena???

Anónimo dijo...

Ja! es que el pinche Enrique que quería hacerse de este blog y luego luego hacerlo "vendible", pero nel, esto es para disfrutar... para vender están otras cosas!

Y claro!, mejor Cena!

Elo...