Los tipos de matrimonio (4)

O, el matrimonio tipo "Next step"



-¿Gordo?...¡Gordo!...¡¡¡Gooordoo!!!-

-¿Qué quieres nena?, ¿que no ves que estoy viendo el partido?-

-¡Hay gordo!, es que no has querido platicar conmigo sobre la boda...

-¿A chis? ¿Cual boda?, ¿la de Marcela?...

-No amor, la de nosotros...

-¿Nosotros?, Pero si ni siquiera te he dado el anillo ni nada...

-Hay gordo, ¿ya ves como eres?... 

-¿cómo soy?...

- Pues es que no me entiendes, de veras... 

- ¿entender que?

- Es que tu no quieres nada conmigo, solamente estás jugando... estás muy cómodo así... Ya llevamos 8 años de novios y no quieres dar el siguiente paso...

- ¿Siguiente paso?, ¿de que hablas?

- Es que yo ya tengo 25 y siento que se me está pasando el tiempo y tu no te decides... ya tenemos 8 años de novios y creo que lo que sigue es que nos casemos... Ya quisiera que viviéramos juntos y tengamos nuestra casa...

- Bueno, yo también quiero lo mismo, pero ahorita no, ¿que prisa tienes?.

-¿Prisa?, ¿tu crees que es prisa la que tengo de casarme?, ¿no me entiendes?, ¿es que qué quieres de esta relación?¿que esperas de mi?, ¿que te espere toda la vida a ver en que momento maduras y te decides a casarte conmigo?... No estoy dispuesta a perder más el tiempo contigo ya que andas tan indeciso con respecto a nuestro futuro...

- Pero nena, tu sabes que te amo y que si quiero que tengamos una vida a futuro, pero apenas acabo de conseguir trabajo y me gustaría antes ahorrar algo para que pudiéramos comprar una casa, ¿cual es la prisa?.

-Otra vez con tu idea de prisa, ¿por que piensas que tengo prisa? no... lo que quiero tener es certidumbre hacia a donde vamos, o la certeza de que quieres algo serio conmigo. A veces siento que soy tu noviecita de la universidad, y mientras sigas viniendo a mi casa a comer rico viendo un partido de futbol, estás contento. ¿no tienes ambiciones?, ¿no quieres sobresalir y crecer?... ¿quieres ser un mediocre toda tu vida?.

- Tampoco exageres, apenas acabo de comenzar a trabajar,tu sabes cuanto tiempo me costó encontrar este trabajo y no gano muy bien todavía, es cuestión de tiempo de que pueda desarrollarme, no es instantáneo, pero no me presiones por favor por que ahorita no me voy a embarcar en casarme solo por que tus amigas lo están haciendo...

-¡¿qué?!, ¿Crees que me quiero casar contigo solamente por que mis amigas lo están haciendo?, No entiendes ¿verdad?, es que ya llevamos 8 años de novios y parece que esta relación no va a ningún lado por que tu estás muy cómodo sin ¡ningún compromiso!, ¿Qué garantía tengo yo de que te vas a casar conmigo?,  Si tu no te quieres casar, entonces no voy a dejar pasar otras oportunidades que pudiera tener con alguien más....

Ah si!, pues a ver quién te aguanta tus berrinches, y ya me voy ...

- ¡Ándale y corre con tu mamá, de seguro si ella ya te lo hubiera pedido ya te hubieras casado con ella!

- Mejor ni le sigas por que soy capaz de terminar ahorita contigo...

- Pues de una vez terminamos, al fin y al cabo no tienes planes conmigo, da lo mismo si seguimos o terminamos...

- ¿ah si?, pues entonces aquí terminamos... adiós y suerte con tu cacería de marido...

- ¡¡¡Imbécil!!!

.....


¿Mamá?... si, estoy llorando, es que acabo de cortar con Jorge... si mamá... ya lo sé... si... bueno, no es para tanto... bueno, ya lleva un poco de tiempo trabajando... mmhmm...  si , lo sé... bueno, es que sino voy a tener que empezar a conocer a otras personas....  si... ajá... bueno.... mmmm.... hay mamá por eso ya no quiero platicarte nada... si... ya se que no quieres a Jorge, pero lo quiero y eso tienes que entenderlo... si ma, ya se, ocho años... ok... bueno... luego hablamos... si, aquí te espero... bye....


.....


Un año después...

Felicidades Jorge y Adriana! ¡que bonita boda!, Jorge, que valiente m´ijo, que bueno que tu suegro te dió un buen puesto en su negocio... y ahora casado con Adrianita pues es una buena forma de que eventualmente te hagas reponsable del negocio de su papá...
 

No hay comentarios: