El bono navideño



- Camioneta gris azulada, oríllese a la orilla... Camioneta deténgase más adelante en el acotamiento...


.  .  .


- Buenas tardes oficial, ¿que pasó?, vengo dentro de los limites de velocidad y manejando bien...

- Joven, sus papeles... Licencia de conducir, tarjeta de circulación y verificación vehicular por que no le veo la calcomanía.

- A ver oficial, permítame tantito... Aquí está la licencia, la tarjeta de circulación y mi comprobante de la verificación...

- Huuuuyyyyy joven... ya se le pasó la verificación vehícular... la debió haber hecho en octubre y estamos en diciembre... Huy mire... la multa es de $3000.00 Lo tendremos que remitir al corralón tendrá que pagar el arrastre de la grúa y como es domingo pues el día de pensión en la delegación, lo que será como unos $5,000 ...

- ¡Híjole oficial! ¿cómo cree?, ¡es un dineral!, y yo que voy de salida hacia la carretera por que me voy de vacaciones... vengo con mi familia. como los voy a bajar ahorita... yo se que no está bien, pero ¿como le hacemos mi poli?...

- ¿Qué pasó joven?, ¿qué no ha visto la gran campaña en contra de la corrupción, que dice no a las mordidas?, ¿usted cree que yo soy corrupto?, claro que no joven, así no.

- ¡Híjole oficial!, es que entiendo que no hice la verificación, pero la verdad es que se me pasó, no sabía que ya se me había pasado la fecha...

- Pues si joven, pero ni modo, lo tendré que remitir al corralón y aplicarle la multa...

- Hay oficial, es que ni modo que baje aquí a mi familia, los niños vienen durmiendo y traigo maletas, ¿qué quiere que haga con ellas...?

- Bueno joven, solo por que veo que viene con una damita y sus niños... ya sabe que estamos en contra de la corrupción... pero pues estamos haciendo la colecta para el bono navideño... El comandante nos mandó a ver si los automovilistas quisieran colaborar un poco, ya ve que con la crisis el gobierno se apretó el cinturón...

- ¡Hay oficial pero por supuesto!, y ¿de cuanto es el bono navideño...?

- Bueno, considerando que su camioneta es de lujo y usted es un ciudadano ejemplar que mañana va a llevar su camioneta a la verificación, pues solamente $1000.00 . ¿cómo la ve?.

- Poli ¿es mucho dinero no...?

- Bueno, lo que pasa es que en el bono navideño están incluidos mi comandante y el jefe de la delegación, y por eso pedimos una contribución mayor... ¿cuanto trae...?

- Bueno oficial, traigo $500.00...

- Oiga, ¿su esposa no traerá más?

- No oficial...

- Bueno, como servicio a las personas que contribuyen con el bono navideño, por su seguridad, lo puedo acompañar al cajero automático más cercano... así puede sacar el dinero del cajero sin preocuparse de los asaltos, ya ve que ultimamente con esto de la navidad, hay más. ¿Qué le parece si lo acompaño...?

- Bueno oficial... ¿y no me hace descuento con mi credencial de estudiante...?

- Ja ja ja... muy buena Joven... pero mire, deme $700 y ahí la dejamos...

- Bueno oficial, ni hablar, aquí esta mi contribución a su bono navideño...

- Pero no enseñe el dinero joven, que van a pensar que esta usted dando una mordida... Mejor póngalo aquí en el reglamento, así parece que se lo estoy enseñando...

- Listo oficial...

- Gracias joven por su contribución... Si lo detienen nuevamente dígale al compañero que ya contribuyó con el bono del Águila... es la clave para que no le vuelvan a cobrar...

- Mil gracias por su ayuda oficial...

- Ándele y váyase con cuidado, que esta zona es medio peligrosa por aquello de los asaltos...


1 comentario:

TMC dijo...

JAJAJAJA.... ya no sabe uno si reir o llorar, no? .... así es nuestro México, siempre hay un pretexto para romper las reglas.