Los tipos de profesores...

Durante 16 años de docencia y mis 29 años de estudio he tenido profesores de todo tipo por lo que después de tanto tiempo he decidido hacer una clasificación de los profesores.



1. El profesor "Matemático".

Para él, todo se explica desde la ciencia, por lo tanto, si te falta una décima para aprobar el curso, pues, te falta una décima, por lo que no apruebas. Es imposible negociar con él, pues los números no mienten.

2. El profesor "filosófico".

Para este profesor, todo es filosofía y se la pasa divagando entre la existencia y la no existencia, es factible que destine tres clases a tratar de explicar que la nada es nada por lo que no puede definirse, pues si se define deja de ser "nada" y se convierte en "algo".

3. El profesor "barco".

Es aquel profesor que ayuda a los alumnos, pero existen diferentes tipos.
a) kayak: el que solo "aprueba" a un alumno.
b) Lancha de salvamento: el que solo ayuda a los que van reprobados.
c) Crucero "quinceañeras a bordo": El que solo ayuda a las alumnas.
d) Titanic: el que tarde o temprano, por estar aprobando a todos los alumnos, va a hundirse.

4. El profesor "Termoformado".

Es aquel profesor que siempre está coqueteando con las alumnas.

5. El profesor "sofista".

El que todo lo sabe y si no lo sabe, pues lo inventa. Pero por ningun motivo se le puede ganar en ninguna discusión. Ni tampoco puede aceptar que se equivocó o que no sabe algo.

6. El profesor "renegado".

Es el típico profesor que está en contra del sistema de la escuela en donde imparte clases, lo critica a toda hora y cada que puede inflinge las reglas para demostrar lo falible que es el sistema.

7. El profesor "abnegado".

Es el profesor que no tuvo otra opción más que el de dar clases. No es brillante, ni tampoco dedicado, al fin y al cabo, así le tocó.

8. El profesor "Maximus":

Es aquel profesor que tiene maestrias y doctorados, por lo que los alumnos son muy ignorantes para entender lo que él sabe, por lo que nunca explica bien argumentando que no le entenderían.

9. El profesor "amigou".

Es aquel profesor que no es profesor, es amigo, demasiado amigo de los alumnos, tanto que va los fines de semana a las fiestas y reuniones con ellos, se comporta igual y todos son sus "amigos".

10. El profesor "Valium".

Es un especialista en relajarte tanto en clases con su voz monótona, que comienzas a cabecear hasta dormirte de lo aburrido de su clase.

11. El profesor "Chiflado".

Es aquel profesor que quedó tan impresionado por la película de "la sociedad de los poetas muertos" que quiere imitarlo y a través de sus "chifladuras" quiere motivar a los alumnos.

12. El profesor "Aspirante".

Es la primera vez que da clases, se esmera en cada clase, le pide a los alumnos que participen, y al final, todos hacen lo que quieren por que no controla al grupo por querer quedar bien.

13. El profesor "suspirante".

Es un profesor mayor, cascarrabias que siempre se queja de que los alumnos de antes eran más obedientes y mejores, suspira por el pasado y "los buenos tiempos".

14. El profesor "Digital":

Todo, todo su curso está en internet, los exámenes son on-line, las tareas a través de e-mail y las presentaciones deben ser en Power point.

15. El profesor "virtual":

Por que casi nunca va a dar clases...

16. El profesor "destructor":

Siempre comienza su clase con esta frase: "Olviden todo lo que saben".

17. El profesor "Modelo".

Durante toda la clase se la pasa "modelando" a los alumnos con poses y actitudes dignas de un desfile de modas.

18. El profesor "inventor":

Desconoce del tema, por lo que tiende a inventar las cosas, puede inventar términos, o teorías, y tal vez hasta datos para disimular que no sabe del tema.

19. El profesor "del club":

Parece ser que solamente le da clases a un pequeño grupo de alumnos que se distinguen por ser sus "amigos", por lo que los demás alumnos no importan.

20. El profesor "impredecible":

Es aquel profesor que no se sabe como va a calificar, o como calificò, el hecho es que solo el sabe los criterios de evaluaciòn.

Hay muchas mas definiciones de profesores, por lo pronto estos son algunos que pueden aplicarse tanto a hombres como a mujeres...

1 comentario:

TMC dijo...

mmmmm.... y qué clase de profesor eres? .... acaso el tipo "chiflado" podria encajar?...jijijiji yo creo que encajas en varias.