Padre, ¿En dónde está Dios?...


O un cuento cuántico...


Apresuradamente Javier llegó a la iglesia, pasó por el atrio y se dirigió directamente al confesionario. Se sentía atribulado, confuso y angustiado.

Esperó impaciente a que la otra persona que se encontraba confesándose terminara de hablar con el padre y entonces, pudiera él, confesarse.

Por fin llegó al confesionario, se inclinó y esperó a que el sacerdote abriera la ventanilla. De pronto ésta se deslizó y escuchó una voz paciente detrás de la ventana que le dijo:

- Ave maría purísima-

A lo que Javier contestó: 

- También para usted padre-

El sacerdote se sorprendió e inmediatamente corrigió:

- Hijo, cuando se dice, Ave María purísima debes contestar: "Sin pecado concebido"-

- Hay padre, discúlpeme, es que es la primera vez que vengo a la iglesia a confesarme, pero "Sin pecado concebido", ¿está bien así padre?

- Si hijo, que bueno que busques a dios, y ahora, dime tus pecados...

- Padre, resulta que soy físico, y ahora me encuentro en una gran encrucijada, por lo que quería preguntarle: ¿en dónde está dios?

- Hijo mio, dios está en todas partes, es omnipresente.

- Padre, ¿entonces dios es algo así como los quarks con los que está hecha toda la materia del universo? ¿o sería como el gluón que mantiene unidas esas partículas en el núcleo del átomo?.

- No hijo, Dios es más que eso, dios es todopoderoso en el cielo y la tierra, nada escapa a su mano y su bondad...

- Entonces padre, ¿sería algo así como una supernova que se ha convertido en un agujero negro y que debido a su gran gravedad no puede escapar ni siquiera la luz?

- No hijo, mira, Dios es infinito, es todo el universo y no está sujeto a nada...-

-Hay padre, es que esa es mi crisis, por eso le decía que dios es como un agujero negro en el cual el tiempo y el espacio se deforman y la gravedad es infinita...

- Mira hijo, mejor te lo explico de otra manera: dios es aquel ser que permite que tu todas las mañanas veas el amanecer, que veas todo lo bello de esta vida, que permite que existas y que puedas admirar su gran obra...

- Entiendo padre, entonces dios es como los fotones que salieron hace 8 minutos del sol y llegaron a la tierra, golpean un objeto y de acuerdo a la composición atómica de ese objeto es la onda de luz que emite y es la que llega a los ojos para ser percibido por el cerebro e interpretado por el pensamiento construido por las neuronas...

- Mira hijo, la verdad es que yo no se nada de física, yo lo único que tengo es mi fe en dios...

- Hay padre, tiene razón, yo lo único que tengo es mi fe en la ciencia y ni una ni la otra nos ayudan a definir en dónde está dios... ¿No será que deberíamos replantear a dios?.

-¡Blasfemo!... ¡puedes arder en el infierno!

-Pero padre, ¿la temperatura del infierno sería similar al del centro del sol capaz de mantener a la materia en un estado plásmico?...

- Mire señor! por favor vaya usted a molestar a otra religión, esta ya tiene 2000 años de fe y sabemos muy bien en dónde está dios el cual está hecho a nuestra imagen y semejanza, !no me haga perder los estribos!...

- ¿Entonces padre, dios es algo así como un clon de alguien? ¿de quién?...

- ¡Largo de aquí!...
 

No hay comentarios: