La entrada número 100




Dentro de mis inquietudes personales, siempre había existido la necesidad de escribir. Y llevo muchos años haciendolo. Sin embargo, el 3 de agosto de 2008 decidí por segunda vez, después de un libro publicado hace 12 años, volver a publicar sin preocuparme por las consecuencias. 

Así pues, con esta inquietud y gran reto, de manera libre y gratuita, decidí emprender esta aventura en el mundo digital. Si realmente creía que era bueno escribiendo, el blog lo demostraría a través de los accesos, sino tenía nada que decir, entonces el blog lo diría castigándome con su silencio...

Hoy se cumplen pues las 100 representaciones en el gran teatro digital que es este blog. Con historias que van desde prosa, anécdotas, historias, cuentos, sueños y fantasías. Un compromiso hecho de publicar al menos una vez a la semana y, acompañar, la mayoría de las veces, la entrada con una imagen que hablara por si misma sobre el texto en cuestión.

A 7 meses de haber comenzado, y haber alcanzado las 100 entradas el balance de este blog es el siguiente:

De acuerdo a Sitemeter se han recibido hasta el día de hoy 3,286 visitas, que gracias a los 7 seguidores declarados, un visitante fantasma que ha leído cada línea que he escrito y que cuando no escribo nada vuelve a leer lo que ya ha leido, varios visitantes anónimos de Chihuahua y Chiapas, un visitante misterioso de Guadalajara y cientos de "hiteros" que de una o de otra manera han accesado a este blog gracias al buscador de google. A todos ustedes, mis más efusivos agradecimientos...

De acuerdo a Clustermaps he recibido visitas de más de 50 países, entre los principales se encuentran: México, Venezuela, Estados Unidos, España, Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, Ecuador y Argentina. Ahora realmente entiendo el sentido de globalización en la era digital.

Según el ranking Latinoamericano de Blogalaxia este blog se encuentra el día de hoy, en el número 71 de los Top 128 en la sección de Cuentos y Relatos por lo que aparentemente no me va tan mal.

No ha sido facil el reto de escribir, de desarrollar un "músculo literario" como le llamo yo. El enfrentar muchas veces los fantasmas y los miedos, la inseguridad como escritor de no saber si gustará o no, o evitar caer en la tentación de escribir "comercialmente" para que existan más lectores. Si bien he luchado por dejar el ego a un lado, los comentarios que han dejado me han alimentado para seguir escribiendo.

Gracias a TMC por dejar sus comentarios, a AZULBLUE por su ánimo, a Englishlady por su confianza, A Tislim por su constancia, y a todos los demás que han creido y visitado este blog haciéndolo suyo de manera anónima. Mil mil gracias por permitir que estas 100 entradas sucedieran y fueran leídas.

Mi compromiso ha sido seguir escribiendo mientras haya solamente una persona dispuesta a leer estas líneas, mi compromiso sigue en pie, y espero pues, que sigamos juntos este camino y podamos celebrar las 1,000 entradas en este blog.

Este blog ha cambiado su imagen con la intención de conmemorar pues, la entrada número 100 de este blog, espero que guste la nueva imagen...

Una vez más... !Mil Gracias!

                       ELo Rojas

6 comentarios:

TMC dijo...

Mi arqui, felicidades!!!!!! seguiremos leyéndote mientras no nos bloqueen el acceso..jajajaja

Tislim dijo...

100 entradas y 1000 felicidades.... con todo mi cariño. Tislim

Su dijo...

Muchas felicidades!

por aquí andaremos

Saludos,

su.

azulblue dijo...

Eso es perseverancia y disciplina, de verdad te felicito porque me imagino lo atareado que estas y aún así sigues escribiendo sin control, muchos debemos de seguir tu ejemplo. Ya no te echo más flores que las de siempre por que no se puede. Un abrazo, yo mera.

MUNDORTIZ dijo...

Muchas Felicidades por los 100 y estaré contigo por los que faltan, 200, 300... 999, 1000....
Esto representa un gran reto, ya que te comprometes a seguir escribiendo.
Nuevamente, muchas FELICIDADES Panchito

Elo Rojas dijo...

¡¡¡ Mil gracias a todos por este apoyo y ánimo para seguir publicando!!! Lo aprecio muchisimo y espero que las historias les sigan gustando...