Lo que no me gusta de ser papá...

Bueno, alguien tiene que decirlo...


1. Lo que no me gusta de ser papá es tener un par de hijas muy hermosas y que luego, algún día, llegue no se por qué lado ni por qué lugar un pelafustán de malamuerte y las enamore y se las lleve sin más ni más sin importar lo que yo opine...

2. El tener un hijo que tarde o temprano, se molestará conmigo, me criticará y se alejará de mi, se rebelará de mis órdenes y querrá hacer su vida sin mi ni mis opiniones. Y no importará cuanto lo ame o cuanto haya querido educarlo, a fin de cuentas, me reprochará mis errores y mis indecisiones...

3. El tener que ahorrar mucho para pagar la universidad, cuando mis hijos apenas van en el kinder...

4. El no disponer el suficiente tiempo ni el suficiente dinero para poder estar con mis hijos y poderles enseñar el mundo que me gustaría que vieran o conocieran... el mismo mundo que yo no conocí por la misma razón...

5. Lo que no me gusta de ser papá es el descubrirme con actitudes, críticas y comportamientos hacia mis hijos que yo mismo odiaba de mi papá...

6. El no poder ser "Divertido" para mis hijos, estoy demasiado tiempo en el trabajo y muy poco tiempo con ellos... 

7. El que se que algún día, ellos se irán y me dejarán otra vez solo con mi esposa como cuando empezamos, y ya solamente llegarán de visita...

8. El saber que el dinero nunca es suficiente, no importa cuanto gane, para poderles dar todo lo que me gustaría darles o enseñarles.

9. El que no me dejen ver mis programas favoritos en la tele por ver las caricaturas...

10. El que crezcan tan rápido,  y que parezca que cada vez que parpadeo, crezcan un centímetro más, y que yo, al mismo ritmo, envejezca...

11.El que me haya vuelto tan intolerante y tan paciente a la vez con ellos...

12. El que siempre quiera que ellos sean perfectos, impecables, únicos, y no acepte sus errores y sus limitaciones, presionándolos por que sean mejores que yo y no cometan mis errores...

13.No me gusta que me recuerden lo rígido, aburrido y serio que me he vuelto con el tiempo, a través de sus risas, su alegría y su expontaneidad...

14.Que sean tan honestos y me digan las cosas sin malicia, con preguntas incómodas. (papá ¿por que no tienes cabello como mi mamá?, ¿para que quieres un auto nuevo si ya tienes uno?, ¿por que estás tanto tiempo en la oficina?, ¿por que tienes pelos en el ombligo? etc).

15. Que me sienta culpable cada vez que quiera comprar algo para mi, por que siempre es más necesario comprarles algo a ellos, y acabe comprando lo que ellos necesitan y no lo que yo quiero.

3 comentarios:

TMC dijo...

A mí no me gusta ver cómo mi hijo va creciendo y cada gesto, cada movimiento, cada abrazo, cada beso y caricia que nos damos no la puedo guardar mas que en el baul de mi memoria, que espero y ruego a Dios que nuestro amigo Alz nunca se los lleve..... el paso del tiempo duele más.

Erika dijo...

A todos nos pasa... Abrazo!

Keith Wilcox dijo...

Ni qué lo digas, el tener hijos le cambia a uno la vida por complete. El mundo se transforma de un “yo” a un “ellos.” Excelentes puntos de reflexión, especialmente cuando uno se pone a pensar qué tan rápido pasa el tiempo y no importa lo que hagamos nunca es suficiente como para disfrutarlos.