Mi existencia posmodernista...


Sin haberme percatado de la realidad, he sido invadido por esa definición que algunos estudiosos llaman posmodernismo.  

Esa sensación de desesperanza ha comenzado a trepar por mis piernas y comienza a alojarse en mi alma. Desesperanza de un futuro que cada vez se antoja más y más lejano  o al menos irreal. Mi ansia por consumir y consumir se acrecienta con cada producto nuevo que veo publicado o por lo menos, el saber que existe para desearlo hasta el cansancio como una obsesión por la posesión de algo que no se si servirá o no pero que  que me hará más feliz.

Esa búsqueda incesante de mi felicidad, esa felicidad escurridiza que solo las grandes estrellas y los famosos poseen con sus vidas perfectas. Y yo, no veo mi felicidad, no poseo sus riquezas ni su vida de revista, mi cuerpo envejece y se resiente, yo no puedo ser joven por siempre como ellos...¿y mi felicidad entonces?¿podré algún día encontrarla a pesar de no tener riquezas?

Para mí dios ha muerto, lo ha matado la razón pura. He acudido a su funeral vestido de argumentos lógicos y científicos que me han blindado contra la tristeza de su pérdida. Ahora solo queda hundirme en los libros para ver si ahí, a través de la dialéctica, encuentro algún sentido a mi vida. 

La sociedad me ha enseñado a no mostrar lo que siento, tampoco enseñar mis instintos, vivo pues una vida que ha reprimido la emoción y el instinto. Tampoco soy libre, estoy atado a los convencionalismos sociales, a ese camino que se me ha marcado como el convencional y el esperado: una profesión, un matrimonio. unos hijos, un trabajo, una vida "estable" en donde todo tenga su lugar, un sueldo que nunca alcanza y una cabeza llena de sueños materiales,  así todo es normal, debe estar donde todo esté dentro de lo esperado o estipulado. 

Pero, ¿y mi libertad? ¿a caso este blog es solamente un bastión de los resquicios de un intento de libertad?¿ o por el contrario es un simple remanso donde comparto mi soledad con otros?

Me encuentro compartiendo mi soledad entre tanta multitud de identidades digitales, perdido en terabytes de información instantánea, efímera, carente de sentido pues requiere de alguien dentro de una multitud infinita, para ser interpretada.

Ya no se si soy real o soy la deconstrucción del sueño de otros más que han estado antes que yo y que buscaron en algún momento trascender y dejar huella para ser recorrida por otros que creen andar un camino nuevo cuando en realidad ha sido desandado por miles. 

¿Se podría escapar de esto que es el posmodernismo?, ¿podré vencer la angustia existencial después de que dios ha muerto y solo queda el consumo simbólico de esperanzas vacías y light a través de las marcas que como nuevos dioses me marcan el nuevo sentido de una existencia efímera y deshechable?

¿Ya no hay pues la vida eterna?,¿la reencarnación?, ¿el retorno de un dios justo?¿la utopía de la felicidad eterna?¿se han muerto pues las esperanzas de un mundo mejor a través de un ser superior y solo nos queda confiar en la razón para que esto suceda?

¿y si la razón no se apegara a la verdad?...¿dónde quedó la verdad?... ¿soy yo en verdad?...


No hay comentarios: