Debido a la crisis literaria, se solicitan lectores...


A veces uno se queda sin palabras y es necesario regresar a los libros para encontrar nuevos sentidos para escribir. A veces los libros callan y no hablan, no te dicen ni te susurran sus misterios, ni buscan develar sus secretos. Están en silencio.


Y las palabras se callan y las voces se arrullan, y yo me quedo con mi soledad para escuchar entre el silencio si existen algunos murmullos que quieran ser contados.


Ese parir de palabras a veces se convierte en tortuosa. Y a pesar de mis paseos nocturnos y mis devenires silenciosos y meditativos, las palabras se han ido y las historias se han callado.


Busco entre las imágenes algun significado, algo que agalope y compacte alguna sensación que busque ser expresada. Pero nada, ahora solo está el silencio y la monotonía de la cotidianeidad.


Entre tantas cavilaciones y navegar en las profundidades la migraña aparece, se muestra como un fantasma perenne que busca la primera oportunidad para manifestarse como latente pulsión, resistencia a la luz y sobre todo, una nausea maldita que inhunda mis sentidos hasta hacerlos sensibles a cualquier aroma que se presente.


Los vaivenes sensitivos, emociones caducas, personajes que dan la espalda o que debilmente se presentan y que quieren que algo se platique de ellos, no son lo suficentemente contundentes ni decididos para convencerme y contar su historia. Parálisis creativa. Sinapsis convulsiva que se apabulla en la realidad.


¿Dónde están ahora las musas?, ¿dónde se esconden esos significados?, ¿para qué seguir en un mar digital de ideas pretenciosas?, ¿a donde se fue entonces la libertad de escribir?...


1 comentario:

azulblue dijo...

MMM para estar sin palabras has escrito demasiado, más bien solo las tienes que dejar fluir...¿Será que los personajes no son lo suficientemente contundentes ni decididos? mmm no lo creo, lo que si creo es que si abandonas el mar digital de muchos nos quedaremos sin el gusto de leerte y eso sería fatal. Las musas están ahi, aunque algo escondidas, échales un grito!!!