Las 10 vidas que me hubiera gustado vivir...


A veces nos surgen dudas sobre como hubiera sido nuestra vida si las cosas hubieran sido diferentes o hubiéramos tenido el valor para hacer otra cosa, esta es la lista de las 10 vidas que me hubiera gustado haber vivido.


1. Escritor y poeta: vivir de las letras, de las ideas y de poder plasmar el mundo a través de las palabras que permitieran a los otros verlo de diferente manera. Pintar los amaneceres con metáforas y rimas, escribir con ritmo y elegancia y que el mundo pueda ser eso, un mar de letras en donde cualquiera pudiera sumergirse y nadar, hacerlas suyas y poder vivirlas.


2. Investigador de tiempo completo: dedicarme a investigar el mundo, descubrir cada recoveco, cada secreto, entender que el mundo no es solamente el económico o el aparente, sino que ha una infinidad de mundos que se suceden al mismo tiempo en el continum espacio-temporal y ser partícipe de todos, disfrutar de esa indagación del hoy sin preocuparme por el ayer o el mañana, escalando las montañas, buscando en el fondo del mar, caminando en el desierto y corriendo en el bosque con esa libertad que tanto añoramos.


3. Viajero empedernido: poder conocer cada pueblo, cada ciudad y ranchería de este país, pero no solamente conocer el espacio, sino a las personas que lo habitan, conocer sus sueños y ser ese transmisor o "cuentacuentos" de un pueblo al otro, como un juglar moderno que pudiera platicar lo que ha visto en otros lugares y de otras vidas para poder vivirlas todas a través de sus historias.


4. Disertador Bohemio: discrepar, discutir, dialogar las grandes ideas del mundo acompañado siempre por una botella de vino tinto o de oporto, conocer personas interesantes y cultas, cultas por que conocen y entienden el mundo y no necesariamente por que tengan estudios. Discurrir por el tiempo discutiendo las ideas que enriquecen, que alimentan, de esas que generan recuerdos e historias para contar.


5. Fotógrafo de ilusiones: poder captar la mirada de las personas, sus sueños, sus ideales, para que el día en que estén abatidos, tristes y sin un camino a donde ir, vuelvan a ver esa foto en donde estuviera plasmada esa ilusión como un brillo eterno de tal manera que pudieran volver a retomar el rumbo a través de esa guía de su pasado.


6. Actor social: Generar una verdadera propuesta de cambio en el país, con visión y con un proyecto claro de nación, poseer el liderazgo necesario para gestar esa transformación de fondo tan necesario hoy en día y que éste se diera, con visión humana y social, basado en la educación y la verdad.



7. Arquitecto de "interés social": no para fabricar "palomeros" ni "gallineros" sino encontrar ese verdadero sentido del arquitecto transformador de la sociedad a través de la arquitectura y las formas, de la justicia social y el bienestar común, enseñar a la gente que la dignidad no es algo que se pueda comprar, sino que es algo que se vive y se ostenta, que el hogar no es solo "La vanidad del hombre convertida en piedra" (López 1996:34), sino que es la proyección del sentido familiar e identitario de cada individuo, sea cual fuere. Estar en comunión con la naturaleza y la ecología, demostrar que existen formas alternativas de construcción y vivienda igual de dignas que la construcción tradicional que pueden mejorar el entorno.



8. Papá de tiempo completo: Poderme dedicar a ver a mis hijos crecer cada milímetro, cada cabello, estar con ellos a cada instante, para que el momento en que se tengan que ir, esté 100% seguro de que serán personas de bien, serán libres y autosuficientes, humanos y agentes de cambio. Y yo entonces, los pueda dejar libres estando satisfecho de lo que hice en su formación.


9. Idealista humanista: dedicarme a pensar en el ser humano, en encontrar el camino para que exista una utopía que pueda ayudar a mejorar la condición humana, combatir la ignorancia y el desconocimiento, la irresponsabilidad y el desapego a la verdad.


10. Empresario emprendedor: tener una empresa de "bienestar común" que se administre bajo un esquema económico común, en donde todos los trabajadores participen de la empresa y mejoren su calidad de vida, enfocado en la capacitación y con capacidad de mejora humana y social, que genere capital humano y utilidades "humanas" y no solo enfocada a la producción de utilidades "económicas".



Pero desafortunadamente solo tengo esta vida y en esta me dedico a vender gelatinas.

2 comentarios:

azulblue dijo...

De músico poeta y loco todos tenemo un poco y tu tienes bastante de los tres, por eso me caes bien...espero que pronto se de la faceta de emprendedor, que es de las pocas que te falta poner en práctica...porque de las demás tienes bastante. Espero tus comentarios de mis últimas entradas que has estado mudo...
¿Te dejé mudo? no creo jajaja

Anónimo dijo...

hola... me parece ke eres un hombre muy completo.. veo ke tienes un potencial super grande.. pero no se porque no lo has aprovechado.. eres un hombre muy poderoso por lo mismo es ke atrevete a ser kien kieres ser... los miedos no son tan poderosos como tu...