Con el tiempo...

A veces me pregunto por que el tiempo se encarga de todo,
de borrar las heridas, de romper las promesas,
de cambiar los destinos y deconstruir los sueños.

A veces le pregunto al tiempo por que me hace esto,
cambiar mi rostro, abandonar mis sueños, dejar de sentir
lo que antes me hacía vibrar o girar sin sentido.

El tiempo no pasa, me dicen por ahí, el cuerpo me recuerda
que si pasa y pasa lentamente pero también es inexorable
Mi alma se adormece, ya no siento mariposas en el estómago.

Antes las cumbres eran montañas de piedra, cascadas de agua,
ahora son escalafones laborales y librarme de deudas.
Antes mi sueño era conquistar el mundo, ahora es llegar a la quincena.

mis retos eran desafiar a la autoridad, cuestionar las estructuras,
ahora mis desplantes son llegar tarde a juntas.

Mi cámara antes era un bastión de mi visión espectral,
ahora es el reflejo de mi sobria realidad.

Con el tiempo el cuerpo se adormece, y ya no vibra como a los 15,
el cuerpo se entume, se aburre y se olvida, se pacifica,
se domina y se somete, se reprime y se acostumbra.

Se olvidan los vacíos de estómago, las punzadas y las mariposas,
Las nauseas, las inquietudes, las rebeldías del instinto,
los deseos del cuerpo, los despertares y los descubrimientos

Se olvidan los suspiros, los estremecimientos y los sudores,
los malabares y los deseos, la furia y la carne, la inquietud y los quebrantos,
solo quedan pues esos sueños diáfanos que se olvidan con el tiempo...

2 comentarios:

azulblue dijo...

mmm no muy mal que el tiempo te haga esas jugarretas...no es necesariamente asi, en serio, necesitas emociones fuertes otra vez, es todo jajaja, prueba como mi Federico tal vez esa sea la solución, ya se que no tengo ni el más mínimo derecho a decirte nada porque no he escrito...pero ya prometo inspirarme pronto. Te veo pronto...ahora si? jaja

azulblue dijo...

ps claro que me gustó eh!!! y también los pasados, solo que no te había comentado nada porque he andado de apática...un abrazo fuerte!