Decálogo posmodernista.

Para considerarse un individuo posmodernista se deben cumplir con los siguientes 10 principios:

1. El ser ante todo, la individualidad siempre es lo primero, la comunidad no existe o importa, lo importante es ser uno mismo, ser único e irrepetible. "The one".

2. Todo es relativo a la percepción e imaginación de cada individuo, la ética, la religión, la filosofía, la educación, la política, todo, absolutamente todo es relativo al punto de vista individual, así que lo que piensen los demás no importa, es relativo.

3. Dios es de tipo "quitapón", y solo sirve y está ahí cuando se necesita, no vaya a ser que si exista y luego nos perdamos el espectáculo por ser incrédulos.

4. La imagen lo dice todo, lo es todo, como te ven te tratan. Actitud ante todo. La gente imagina lo que eres gracias a tu imagen, te evalúan y determinan tu valor de acuerdo a lo que proyectas, por eso es tan importante cuidarla, para que te traten bien.

5. Lo importante es demostrar cuanto se tiene, y si no se tiene se aparenta, los demás no se darán cuenta si actúas con actitud y naturalidad. Al fin y al cabo ellos también aparentan. Corolario: Los gadgets de última tecnología y las marcas de moda son embellecedores sociales.

6. Hiper intensidad de las sensaciones, eso si es posmodernista, el estímulo infinito, la máxima emoción e ilusión, los sentidos a su máxima expresión estimulados por cualquier medio sea lícito o no.

7. Siempre hay que pertenecer a algún grupo, y estar bien con alguien famoso o importante, el agradar a los demás es básico, imitar comportamientos, vestimentas, formas de hablar y expresarse es importante para encajar perfectamente en el grupo que nos interese, entre más nos parezcamos unos a otros y tengamos imagen o poder que ofrecer, más poder adquiriremos.

8. Siempre hay que sorprender y estar preparados, los 5 minutos de fama están siempre esperando a la vuelta de la esquina. Cualquiera puede ser famoso, cualquiera puede alcanzar la cima, llegar a la cumbre, solo es cuestión de suerte y de estar preparado para ese instante de fama que tarde o temprano llegará.

9. Lo cool es lo nuevo, lo actual, lo distinto, lo extraño o lo excesivo. Nada es lo suficientemente perenne pues siempre habrá algo nuevo que lo sustituya. Lo viejo no sirve, no importa, pues habla del tiempo transcurrido, y no de lo que está ocurriendo de lo actual y lo de hoy.

10. Lo importante es saber de todo aunque no se conozca nada, al fin y al cabo los demás tampoco saben, los temas de actualidad son los que permiten interactuar entre unos y otros.

No hay comentarios: