La mujer que no...



Siempre había estado tras de ella. Había buscado su horario en el sistema de la universidad para saber exactamente en qué salón y a que hora la podía encontrar y fingir un encuentro casual en los pasillos. Pero siempre había sido un poco difícil poder hablar con ella.


A veces pasaba corriendo para llegar a tiempo a la siguiente clase. Otras veces pasaba y no se detenía, solamente saludaba.


Era difícil coincidir con ella en un lugar que no fuera la universidad. La única oportunidad que tenía para poder acercarme era durante el curso que tomábamos juntos: Urbanismo.


Era mi curso favorito, parecía que sería mi especialidad al finalizar mi carrera de arquitectura. Por mi preferencia en este curso, participaba activamente y el profesor me tenía en estima por el interés demostrado en el curso.


Ella era a veces indiferente conmigo. Quizás pensando que era un compañero de la carrera, quizás pensando que no tenía nada que pudiera interesarle. Pero cierto día escuché que le gustaba la fotografía. -¡Eso es!-, Pensé. Eso podrá interesarla para que pueda al menos darse la oportunidad de conocerme.


A la semana siguiente le comenté: -Escuché que te gusta la fotografía y hay una exposición en el museo de Arte Contemporáneo. ¿te gustaría ir?-


Se quedó pensativa, como dudando, como si sopesara todas mis palabras, luego asintió... Le pedí entonces su teléfono y ella me lo dio, así que quedé de llamarle por la tarde...


Le llamé nervioso sin saber que decir, no tenía auto y probablemente tendría que ir por ella en taxi, algo que siempre era un impedimento con las mujeres en la universidad. Sentían que salir en taxi con alguien era de perdedores. Les gustaban los que tenían auto para poder salir libremente con ellos y si algo se daba, pues tener un sitio ideal y seguro para el primer beso...


Ella me contestó amablemente, se notaba indiferente. Le pregunté a que hora pasaba por ella para ir a la exposición, pero me contestó que estaría ocupada toda la semana. Cuando le mencioné que si gustaba podía ser la siguiente semana me indicó que también estaría ocupada las siguientes semanas... así que entendí el mensaje, me disculpé, y me despedí diciendo: -Luego nos ponemos de acuerdo...-


Así que desistí, dejé de tratar de topármela para luego desepcionarme más al saber que esa semana había ido con otro compañero a la exposición de foto a la que yo la había invitado...



Después de varias semanas ella me llamó, me sorprendió muchísimo, no sabía como había conseguido mi teléfono, pero ahí estaba, pidiéndome que le ayudara a estudiar Urbanismo por que habían cosas que no entendía.


Amablemente accedí y le dije que estaba en casa pero que si quería podíamos vernos en la biblioteca de la universidad. Ella me dijo que no, que mejor llegaba a mi departamento y que ahí estudiáramos. Me sorprendí más. Quedó de llegar a las 7:00 pm. llegada la hora no se presentó... me lo imaginaba... A las 9:30 llegó a mi departamento, sabía que vivía solo.


Me dijo que si no me importaba estudiar en mi recámara para estar más cómodos. Le dije que si. Y comenzamos a estudiar, le expliqué con mis apuntes lo que tenía sobre urbanismo. A las 11:00 pm me dijo que tenía hambre, le comenté que si quería salir a cenar, pedir algo o yo preparaba. Le sonó simpático que yo cocinara, y accedió.


Luego de cocinar seguimos estudiando.


La 1:30 am... Terminamos de estudiar. Era tarde para ir a dejarla, ella no tenía auto, yo tampoco. Un taxi, algo inseguro pero bien valía la pena arriesgarme por su seguridad. Le ofrecí ir a dejarla. Ella dijo que no, me preguntó si no había problema de que se quedara a dormir. Yo accedí nervioso, asombrado.


Le dije que si le prestaba una pijama, -muy calurosa- me dijo. le pregunté entonces que necesitaba: "un boxer y una playera está bien". Le dí un boxer rojo que tenía. Se dirigió al baño y se cambió, se quitó el brassiere para estar más cómoda.


Pero... como vivía solo, solamente había una cama que tendríamos que compartir...


Nos acostamos, apagamos la luz y comenzó el silencio, el misterio, la fuerza de gravedad parecía que actuaba lateralmente más que verticalmente. No sabía que decir, ella tampoco. Estábamos en silencio y ninguno de los dos daba el primer paso.


Yo observaba el techo, no sabía si se molestaría si fijaba la mirada en su silueta, en esos contornos ondulados de su cuerpo, no se había tapado, la temperatura del ambiente era elevada. Veía su piel en la penumbra, la blancura de su piel resaltaba en los contrastes y sentía su nerviosismo, su respiración entrecortada, su arrojo y su conflicto interno por estar ahí en esa situación tan comprometedora, acostada al lado de un hombre, sola y en silencio.


Pasé una mala noche, una noche casi en vela, con el cuerpo entumido, casi inmóvil, ella tampoco durmió, quizás con esa duda en la cabeza, tal vez con la piel ardiendo de deseo, esperando mi movimiento, soñando con mi pasión. Con la indecisión de que pensaría yo si ella daba el primer paso y se acercaba a mi.


Amaneció sin suceder nada, ella me dijo que si se podía bañar, le dije que si y le di una toalla, luego se vistió apresuradamente, se tenía que ir. Ofrecí llevarla, pero se negó y luego se fue y nunca más tocamos el tema, al mes me enteré que ya era novia de un amigo cercano.


La pregunta que siempre ha rondado en mi cabeza desde ese día es: ¿por qué no sucedió?


Quizás es por que se convertiría en la mujer que no. La que guarda ese deseo oculto, el misterio de una noche en vela con una mujer hermosa en la cama sin que ocurriera nada, el recuerdo de lo no sucedido, de lo no consumado. El deseo latente, el sueño no alcanzado, la caricia no dada y el amor no hecho.


La historia que no puede contarse, y el recuerdo de lo no sucedido y no consumado dan pues forma y sentido a esa mujer que no que siempre vivirá en el recuerdo...



1 comentario:

Adriana Gpe dijo...

Dios!!! Esos recuerdos son los q nos roban el pensamiento. Recuerdos valiosos q dan en cierto momento sentir a la vida, que roban un suspiro y devuelven una duda. Sin estos momentos en la vida... ésta no tendría sabor. Saludos Enrique!!!