Llorar...

Hoy quisiera que nos abrazáramos y lloráramos,
Llorarme y llorarte
y que te llores y me llores,

Llorar la bolsa de florecitas, y las tardes lluviosas,
Llorar en Monterrey y en San Cristóbal,
Llorar en las Tórtolas y en Tlaltelolco,

Llorar con el alma, con las entrañas,
Llorar con los pies, con las manos, con el sexo,
Llorar por los ojos y por la boca, pero llorar…

Llorar como llora el cielo cuando quiere humedecer la tierra,
Llorar de tristeza, de melancolía, de soledad,
Llorar de alegría, de recuerdos, de vacío.

Llorar por nuestro inexistente futuro como a un hijo muerto,
Llorar por nuestros sueños que se han deconstruido con nuestra realidad.
Llorar con ganas, con angustia, con fuerza, llorar con todo, pero llorar…

Llorar nuestras tardes de amor, nuestros despertares, nuestros te amo,
Llorar nuestros secretos, nuestros adioses, nuestros silencios,
Llorar nuestras cartas y nuestros olvidos, nuestras indiferencias.

Llorar el futuro que no tuvimos, la familia que no formamos,
Los hijos que no tuvimos, la vida inexistente que algún día quisimos,
Llorar nuestras historias inexistentes y nuestras construcciones destruidas…

Llorar con lágrimas de plata todas las imágenes que capturamos,
Llorar nuestras promesas en Puerto Escondido y en Teotihuacan,
Llorar nuestros cuerpos y nuestras almas, llorar con el espíritu.

Y después de tanto llorar, cuando nuestras almas estén secas,
Blancas de tanto llorar, vacías de tantos recuerdos y en silencio,
Entonces, acostarnos…

Tu con las rodillas en mi vientre, y mis muslos en tus pantorrillas,
de frente y agarrados de las manos, como tantas veces lo hicimos,
regalarnos una larga mirada,

Y que en los espacios vacíos de nuestras almas, solo resida ahí la mirada del otro,
para después cerrar los ojos y dormir el sueño eterno,
Para no despertar jamás…

Escrito en 1995

2 comentarios:

azulblue dijo...

Te comento y te comento y tu sigues en silencio....ya hasta te dejo mensajes en mis entrys jajaja. No sabes...tengo algo parecido muuuuy parecido que escribí y se llama también llorar, luego te lo mando. Besos, pa variar me encantó. Ale.

MUNDORTIZ dijo...

Uuuuaaaauuuhhh, me gusto mucho.... me da gusto que estes escribiendo.
Un fuerte abrazo amigo lloron...