Nosotros los muertos...

Nosotros los muertos,
Que vivimos bajo tierra, ocultos al mundo, viendo hacia arriba buscando las estrellas.

Nosotros los muertos,
Que somos comidos por los gusanos y así somos devueltos a la tierra que ve multiplicarnos.

Nosotros los muertos,
vivimos en dos mundos, en el mundo terrenal y el espiritual. Y a cada molécula que se desintegra de nuestro ser el espíritu es más libre.

Nosotros los muertos,
Que vivimos en paz, solos con nosotros mismos, sin depender de nadie, sin aparentar nada, buscando nuestra esencia en la tierra y su profundidad.

Nosotros los muertos,
Que creamos y nos desprendemos de nosotros mismos para dejar esa muda huella de nuestra existencia.

Nosotros los muertos,
Que a veces permitimos que otro muerto se acerque y dejamos que nuestro muerto platique para así sentirnos vivos.

Nosotros los muertos,
Simple y sencillamente existimos, buscamos dimensiones y profundidad, significado e intención.

Nosotros los muertos,
Somos humanos, somos extraños, somos etéreos, odiamos la vacuidad, volamos con el aire y ardemos con el fuego, fluimos con el agua y vivimos en la tierra.

Y yo quiero pensar que estoy muerto y ustedes vivos por que me aterra pensar que yo estoy vivo y ustedes... muertos.

Escrita en 1998 para un concurso de poesía. El cual, por razones obvias, no gané.

No hay comentarios: