5:23 A.M.

Son las 5:23 AM. Nuevamente como todos los días me vuelvo a despertar a esa hora. No se por qué. Quizás es algo que recurrentemente sueño, que me despierta pero que se me borra de la mente en cuanto abro los ojos. No se que es.

Me dirijo al baño trastabillando entre la obscuridad, para evitar encender la luz y que el sueño se me espante. Pero cuando regreso a la cama éste ya se ha ido, y solo me queda un trozo de insomnio que no se que hacer con él.


Me pregunto por que no puedo volver a dormir, o qué fue lo que me hizo despertarme tan repentinamente, tan abruptamente. Luego, como rito, empiezo a tratar de ahondar en mis sueños, en lo que hizo que me despertara y escarbo en los recuerdos, quizás en las sensaciones o en las emociones... pero nada, nada me conecta con ese sueño que me hizo despertarme. ¿tal vez una pesadilla?... no hay rastro de su origen o existencia. Mi despertar se da de forma automática, tranquila y asintomática...


Luego, poco a poco comienzo a dejar vagar la mente, por aquí un recuerdo de la discusión en la oficina del día anterior, los pendientes que tengo que resolver cuando llegue en la mañana, los pagos a realizar, un sueño de las vacaciones, tal vez algún mantra adormecedor, o tranquilizador, una inquietud. Luego, la idea de alguna fotografía para realizar, o una excursión a alguna ciudad que pudiera dar tema para fotografiar, algunas otras veces viajo entre los personajes que quieren que platique su historia, las palabras comienzan a fluir, una idea, una narración que comienza a tomar forma...


Las 5:50 am, y yo sigo despierto dando vueltas en la cama de un lado al otro, a veces los hombros me duelen de haber permanecido toda la noche de un lado, otras veces, el dolor de espalda que me ha acompañado desde hace ya 10 años, producto de una caida desde un auto en marcha, me recuerda que he dormido mucho tiempo boca arriba...


Poco a poco el sueño comienza a aparecer, el poner la mente en blanco ayuda a conciliar el sueño... pero nunca falta la idea que brinca y tengo que empezar de nuevo... Luego, la pesadez, lánguideciendo lentamente.


Comienzo a sentir que el sueño trepa, me arrulla, me hipnotiza. Y dentro de ese sueño que parece ser cada vez más profundo comienzo a ver nuevamente lo que hace despertarme, retomo la historia, el sueño, los personajes que se mueven entre mis recuerdos y mi subconsciente, y vuelvo a soñar...


7:00 am suena el despertador, abruptamente repiquetea con su sonido constante, estridente e intermitente. Despierto de golpe... nuevamente olvido que era lo que soñaba y me hizo a las 5:23 am despertar.


No hay comentarios: