La lateralidad

No se por que nací así, dicen que es cuestión de lateralidad, pero nadie sabe por que se nace de esa forma, con esa preferencia por un lado más que por el otro. En fin, la gente ya se acostumbró y ya no es novedad.

Para mi era todo normal, sencillo, hasta que un día descubrí que no todos creían que las cosas eran normales. Entré a la iglesia como tantas veces, la misa transcurrió normalmente, en la comunión me acerqué y recibí la ostia pero luego me persigné con la izquierda. El sacrilegio había sucedido. La mujer laica al lado del sacerdote me quedó viendo con ojos de furia, enfrentándome, como si estuviera confrontando al mismisimo demonio.

El sacerdote la detuvo con una mirada fugaz, y luego me hechó una mirada de reproche y seria reprimienda por la gran blasfemia que me había atrevido a llevar a cabo.

Al finalizar la misa el sacerdote no me dejó abandonar la iglesia, me condujo hasta el confesionario y me obligó a confesarme.- ¿eres satánico, santero o cristiano?- me preguntó.

Me sorprendió que dentro de la clasificación incluyera a los cristianos, -¿que no los cristianos también creen en cristo?- le pregunté.

Se puso furibundo, casi comenzó a gritarme en una forma de susurro que demostraba su impotencia y su coraje, -Claro que no! -me indicó. -Los cristianos son hijos del demonio por que reniegan de la virgen y de los santos-. No quise discutir, así que cambié el tema rápidamente, -Soy católico- espeté seguro y firme.

El sacerdote pareció apaciguarse, -¿por que te persignaste con la izquierda?- me interrogó más como un reclamo que como una duda.

-Padre, soy zurdo, todas las cosas las hago con la mano izquierda, no creo que a Dios le moleste que use una mano en vez de la otra-

-Blasfemo!, la mano izquierda es del demonio, por eso se le llama siniestra, te debieron haber enseñado que la mano izquierda es todo alrevés, el demonio hace todo lo contrario para confundirnos y hacer que caigamos en el pecado, por eso la izquierda es la mano de Satán!-

-Padre, este es el siglo XXI, ¿a poco cree que el diablo existe?,- El padre no quiso discutir más y me corrió con un puntapié de la iglesia gritándome que estaba excomulgado... y todo por usar la izquierda...

La izquierda, a veces se ve como algo malo, la izquierda como si fuera fuerza política, como si fuera algo siniestro. ¿se imaginan que para un zurdo el mundo entero está alrevés? uno se tiene que adaptar, por ejemplo, las braguetas de los pantalones están diseñadas para derechos, dobleces de los calzoncillos, abridores de latas, navajas, teléfonos, computadoras, guitarras, cuchillos, peladores de frutas, llaves, refrigeradores, estufas, etc, etc, etc. Todo el mundo está alrevés para los zurdos.

No es fácil, nos acostumbramos, nos adaptamos, ¿por que me levanto con el pié izquierdo? siempre lo hago, diario lo hago y no me va mal, por lo menos los Scouts saludan con la izquierda, algo sensato.

Estoy alrevés en un mundo derecho, mi polaridad está invertida, ¿por que o para qué nacemos los zurdos? biológicamente no hay una explicación, dicen que los zurdos somos más inteligentes, es mentira, solamente tenemos que pensar las cosas dos veces, una como zurdos y otra como derechos.

Por que existe el "copyright" ¿existirá el copyleft para los zurdos?, Un zurdo puede estudiar "Derecho" o nunca me podré apegar a las leyes. Al menos en los examenes era una complicación, siempre pensaban que estaba copiando por que escribía chueco. Es más, es la maldición del zurdo, escribir chueco, torcido, o de plano, ensuciar siempre las ojas al escribir pues la mano va manchando las palabras que se acaban de escribir.

Zurdo, chueco, siniestro, en fin, un mundo para nosotros, que está alrevés.

No hay comentarios: