Lo nuevo en IdeaUno...

El reinventarse y reinventar las coas que nos gustan y que nos motivan a veces es dificil, sobre todo cuando te acostumbras a lo que vienes haciendo normalmente. La rutina ayuda a adormecer los sentidos, a hacer que las cosas sigan su ritmo y su rumbo suavemente y sin sobresaltos. Uno se acostumbra.

Es un aspecto de mi personalidad el reinventar, el tratar de romper los ciclos o los esquemas de la rutina, es necesario para mi.

IdeaUno ya tiene casi un año y medio y ha sufrido ya tres mutaciones. La primera un espacio para escribir de manera desordenada, tímida a veces, muy simbólica y abstracta, a veces demasiado metafórica. Varios cuentos, poesías, nanocuentos, prosa, y esa búsqueda personal del ambiente en el que se siente uno cómodo para escribir, la definición del estilo y la necesidad de encontrar esa audiencia que pudiera ser recepiva de mis letras.

La segunda etapa se caracteriza por el enfoque hacia los cuentos primordialmente, una concretización de historias que van de lo fantástico a lo real, a lo cotidiano y mundano, a sorprender con los finales inesperados, a provocar con las letras al menos una sensación de risa o de nostalgia, a veces de duda o de sueños.

Esta tercera etapa comienza con una esperanza, con la idea de concretizar más la forma de escribir. Ahora veo más claramente la necesidad de crear discursos que puedan ser narrados, o que acompañen al otro, que se conviertan en una forma distinta de ver la realidad. No se a donde me llevará esta tercer etapa, busco romper con lo que he establecido y necesitaré más que nunca a ese lector que a través de su aprobación o silencio guíe mis letras.

Esto es pues, el nuevo IDeaUno, esto es lo que busca ser. Espero no quedarme en la misma dinámica que he venido teniendo anteriormente. Gracias a todos los seguidores de este blog, Sigo aqui creando, por que aquí siguen ustedes y ese ha sido siempre mi compromiso...

ELo.

No hay comentarios: