La libélula...

Se ha publicado el descubrimiento de una nueva especie de libélula. Lampyriade Anisoptera. Esta especie es rara de por si pues no es como la luciérnaga que emite luz a través de su abdomen. Sino que todo su cuerpo es totalmente de luz.

Este descubrimiento hubiera sido una gran sensación hace muchos años, pero ahora apenas y causa sorpresa. Quizás ya nos acostumbramos a este tipo de hallazgos. La lampiryade Anisoptera no se alimenta como todas las luciérnagas de caracoles y babosas, sino que se alimentan de la energía luminiscente del sol o de fuentes luminiscentes como las producidas por las pantallas OLED, PLED y SOLED. Son pues, animales bioluminiscentes.

Parecerá curiosa su forma de alimentación, pero en realidad no lo es. La lampiryade Anisoptera es producto de la mutación nanobiológica de pequeños organismos modificados genéticamente. Esto fué producto de la bien conocida pérdida de control de las mutaciones genéticas que se venían llevando a cabo años atrás.

Lo más asombroso de la lampiryade Anisoptera es que en realdad no es completamente un organismo biológico, sino que se ha adaptado al medio ambiente y ha sobrevivido gracias a su bioregenerador molecular que tiene orígen en las primeras nanomáquinas. es pues, un animal que funciona gracias a su sistema de bioconversión energética que modifica la energía solar en proteinas que puedan ser asimiladas por su parte biológica.

Lo asombroso es que la "Comisión para el control y la administración de biomutaciones" no ha emitido ningún comunicado al respecto. Quieren ocultar la verdad y en infierno que se nos avecina. Quieren evitar las manifestaciones que hace años se produjeron cuando se supo que habían estado experimentando con clones humanos. En ese momento la Iglesia unicista se había promulgado en contra de declararlos "humanos" -es absurdo- decían -dios no los creó, fue el hombre, por eso no tienen alma ni son humanos-. Derechos humanos pugnaban por que si fueran considerados humanos, pues su forma de gestación y fisica general correspondía a la de un humano. -No podemos considerarlos como no-humanos si solamente su forma de gestación fue distinta al de un humano normal- argumentaban.

Las polos se polarizaron, la sociedad se dividió. ¿que es ser humano?¿cuales son los límites de la humanidad?, ¿Existe pues un alma que nos define y nos diferencía? La iglesia unicista se fortalecía de los individuos que se veía amenazada su existencia, se daban cuenta que cualquiera con algo de dinero y pocos escrúpulos se podía poner a fabricar "humanos".

Derechos humanos pugnaba por una libertad en la modificación de los límites legales que defínian lo "humano", -Humano es todo aquel ser vivo que posee las mismas características biológicas de una especie, independientemente de la raza", Por lo que proponía la aceptación de una nueva "raza", los "mutados", al igual que los caucásicos, africanos, asiáticos, ¿por que no unos mutados?

La discusión se empantanó hasta el estallido de la guerra, todas las discusiones y las voces se acallaron, ya nadie quiso seguir con la discusión aunque la división de la sociedad continuó.

Ahora la lampiryade Anisoptera presenta un nuevo reto, presenta la fusión de las máquinas con los organismos biológicos. Antes le hubieran llamado cyborg, hoy solo está definido como "un nuevo organismo modificado producto de la fusión de varios suborganismos", pero lo que no dicen es que uno de esos suborganismos es producto de la nanotecnología y que el riesgo que corremos los humanos es el de ser superados por una especie mayor que nos elimine de la pirámide alimenticia. ¿podremos controlar la caja de pandora que hemos abierto? ¿podremos aceptar que una especie sea superior a nosotros, una que nosotros mismos creamos?, ¿podremos estar por arriba de las circunstancias?

Por lo pronto, la Lapiryade Anisoptera como especie nueva nos abre nuevos horizontes de investigación y el desarrollo de mejora en el tratamiento de enfermedades.

Romerosmith, Ricardo (2086), La Lapiryade Anisoptera, una nueva especie biotecnomutante, publicada en: High Canter Pole News, Nuevo Estados Unidos.

No hay comentarios: