Ser alguien en la vida...

- Hola princesa, ¿cómo te fué hoy en la escuela?-

- Bien papá, aunque estoy confundida-

- ¿por qué princesa?

- Por que la profesora nos dijo que era muy importante que nos esforzaramos en la escuela para poder ser alguien en la vida, y no entiendo por que nos dice que para que seamos alguien en la vida, ¿ahora no soy alguien?

- bueno hija, eso es un decir, lo que la profesora quiere decir es que cuando termines la universidad serás alguien por que tendrás un titulo.

- ¿entonces ahora que no tengo un titulo no soy alguien? ¿las personas que no estudiaron -como la abuela- son nadie?

- Ejem! bueno hija, lo que quiere decir en realidad es que cuando termines la universidad podrás ser alguien por que podrás tener un trabajo y sostenerte por ti misma gracias a un trabajo, la gente te reconocerá como gente de bien...

- wow, wow wow... papá un momento, ¿entonces el ser alguien en la vida es tener dinero? ¿el ganar dinero? ¿y mi mamá que no trabaja y se la pasa cuidando a mis hermanos entonces no es nadie por que no gana dinero?¿el dinero hace que la gente sea alguien? se me hace absurdo... sigo sin entender...

- No es así hija, mira, te lo voy a explicar más facilmente, cuando uno trabaja y gana dinero, o cuando estudia, los demás lo reconocen como una persona de bien, que es una persona confiable, y que forma parte de la sociedad, por eso se dice que es alguien en la vida, es alguien para los demás que la reconocen como "gente bien".

- A ver si entiendo bien, entonces ser "alguien" es que los demás te acepten, los demás te reconozcan y digan que eres "gente bien", ¿todo lo haces por los demás?, ¿quienes son los demás para evaluar o juzgar lo que eres?, ¿por que los demás van a decir lo que debes pensar o hacer para que te reconozcan? ¿entonces los demás deben decir cuando eres alguien y cuando no eres nadie? Así que dependemos de caerle bien a los demás para que seamos alguien, ¿no es así?, entonces las personas que no son reconocidas por los demás como "gente bien" ¿son "gente mal"?

- Hijita mía, creo que estoy tan confundido como tu, no me había puesto a pensar en eso, siempre he sido alguien en la vida, pero no se para quién ni para que vida, mejor enciende la tele que ya van a empezar las noticias...

No hay comentarios: